Sobrevolar la Biosfera
Descubre las aves que sobrevuelan nustras tierras. Unas están de paso, otras pasan grandes temporadas y, algunas, viven con nosotros todo el año.
Obsérvalas en silencio, descúbrelas, admíralas: disfruta.
Hay pocas personas que no se hayan maravillado nunca con el vuelo de un ave. Están en todas partes, resultan fáciles de admirar y son un espectáculo que nos acerca a la naturaleza con sencillez.
A lo largo del año son muchas las especies que pueden observarse desde la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Transmiten belleza y libertad, con su variedad de formas, sonidos y comportamientos acercan vida al contorno, anuncian el cambio de las estaciones y fascinan a la humanidad desde siempre.
La mayoría de las rutas cuentan con buena accesibilidad, sendas, paseos marítimos e infraestructuras específicamente destinadas a la educación ambiental.
Muchos de los recorridos pueden realizarse en bicicleta de montaña o incluso convencional, ya sea por paseos marítimos, sendas ciclistas o caminos aptos para practicar el ciclismo. La concepción circular de varias rutas facilita que el turista pueda iniciarla en cualquiera de sus tramos y complementarla de la manera que le resulte más cómoda para sus intereses o en función del tiempo del que disponga, y la gran conectividad entre ellas permite también la posibilidad de enlazar varias rutas.