Como en casa…

Casas rurales y hoteles con encanto para sentirte como en tu propia casa. Y muy cerca de todo lo que te ofrece nuestra Reserva de Biosfera. ésta es nuestra tierra, ésta es tu casa.

Bienvenidos.

Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo fue reconocida internacionalmente por la UNESCO en el año 2013 como Reserva de Biosfera. Abarca un total de 116.724 hectáreas terrestres y marinas, repartidas en 17 ayuntamientos y con una población de más de 190.000 personas, todo un auténtico reto y oportunidad.

Ser declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera es un compromiso de presente y futuro, que nos hizo asumir los principios y objetivos del Programa MaB(Persona y Biosfera), utilizando nuestro territorio para experimentar nuevas formas de desarrollo en línea con la sostenibilidad y la lucha frente al cambio climático, compatibilizando las dinámicas urbanorurales, así como el posicionamiento como destino de Ecoturismo.

La Marca de Calidad de la “Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” se creó con el objetivo de facilitar la introducción y diferenciación de los productos locales, añadir valor y promocionar y difundir los recursos que potencien las actividades económicas tradicionales y la economía social en el marco del territorio amparado por la Reserva de Biosfera.

Este distintivo está sirviendo como vínculo entre EMPRESA-PRODUCTO-TERRITORIO, al tiempo que establece una imagen común para el conjunto de empresas adheridas.

Desde comienzos del año 2019 somos la entidad gestora del Geodestino “A Coruña e As Mariñas” en colaboración con la Xunta de Galicia, herramienta de planificación turística del territorio.

Además, gestionamos el destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de las Mariñas Coruñesas, metodología mediante la cual estamos implantando la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera en el sector turístico (restaurantes, alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo…).

Hotel_Noa_by_Sinaldaba_foto_luisdiazdiaz_01
Noa Boutique
Hotel
Su concepto se basa en el Bed-Bath-Breakfast, dando origen a 32 exclusivas habitaciones, todas ellas con vistas al mar.
Cabanas_de_Canide_00002
Cabañas de Canide
Cabanas
AlbarariCoruña-86
Albarari
Burbullas astronómicas
habitacion doble matrimonio png (1)
La Terraza
Hotel
casa_1
Casa de Barreiro
Casa rural
PHOTO-2020-06-18-17-20-01_1
Pórtico
Hostal
Respira el esplendor medieval de la ciudad de Betanzos desde una de las ventanas de este pequeño hostal de 14 habitaciones.
garelos 6
Garelos
Hotel
Un pequeño hotel familiar, pero con propuestas de un gran hotel.
01---3X1A6008
Casa de Sixto
Casa rural
Su cocina se caracteriza por la gastronomía tradicional gallega.
03---_X1A6308
Rectoral de Cines
Hotel gastronómico rural
Su cocina de calidad mezcla la tradición con la gran variedad de productos km 0 y de temporada.