Recetas Km 0 de las Mariñas Coruñesas
Cocineros y cocineras de algunos de los “Restaurantes de la Biosfera” nos enseñan los secretos de sus fogones. Platos que mezclan tradición y vanguardia elaborados con productos locales y de temporada certificados en la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera «Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”.
Una forma de saborear y cuidar el territorio.
¡Disfruta de las Marinas Coruñesas con los cinco sentidos!
Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo fue reconocida internacionalmente por la UNESCO en el año 2013 como Reserva de Biosfera. Abarca un total de 116.724 hectáreas terrestres y marinas, repartidas en 17 ayuntamientos y con una población de más de 190.000 personas, todo un auténtico reto y oportunidad.
Ser declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera es un compromiso de presente y futuro, que nos hizo asumir los principios y objetivos del Programa MaB(Persona y Biosfera), utilizando nuestro territorio para experimentar nuevas formas de desarrollo en línea con la sostenibilidad y la lucha frente al cambio climático, compatibilizando las dinámicas urbanorurales, así como el posicionamiento como destino de Ecoturismo.
La Marca de Calidad de la “Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” se creó con el objetivo de facilitar la introducción y diferenciación de los productos locales, añadir valor y promocionar y difundir los recursos que potencien las actividades económicas tradicionales y la economía social en el marco del territorio amparado por la Reserva de Biosfera.
Este distintivo está sirviendo como vínculo entre EMPRESA-PRODUCTO-TERRITORIO, al tiempo que establece una imagen común para el conjunto de empresas adheridas.
Desde comienzos del año 2019 somos la entidad gestora del Geodestino “A Coruña e As Mariñas” en colaboración con la Xunta de Galicia, herramienta de planificación turística del territorio.
Además, gestionamos el destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de las Mariñas Coruñesas, metodología mediante la cual estamos implantando la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera en el sector turístico (restaurantes, alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo…).