... magia y sabor

De la tierra obtenemos la materia. De la materia pasamos a la magia, platos que hablan de como somos en este territorio. Gastronomía con productos de calidad de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Una forma de garantizar el origen, dinamizar económicamente el territorio, fijar población en medio rural y asegurar la calidad del plato que llega a tu mesa.

Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo fue reconocida internacionalmente por la UNESCO en el año 2013 como Reserva de Biosfera. Abarca un total de 116.724 hectáreas terrestres y marinas, repartidas en 17 ayuntamientos y con una población de más de 190.000 personas, todo un auténtico reto y oportunidad.

Ser declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera es un compromiso de presente y futuro, que nos hizo asumir los principios y objetivos del Programa MaB(Persona y Biosfera), utilizando nuestro territorio para experimentar nuevas formas de desarrollo en línea con la sostenibilidad y la lucha frente al cambio climático, compatibilizando las dinámicas urbanorurales, así como el posicionamiento como destino de Ecoturismo.

La Marca de Calidad de la “Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” se creó con el objetivo de facilitar la introducción y diferenciación de los productos locales, añadir valor y promocionar y difundir los recursos que potencien las actividades económicas tradicionales y la economía social en el marco del territorio amparado por la Reserva de Biosfera.

Este distintivo está sirviendo como vínculo entre EMPRESA-PRODUCTO-TERRITORIO, al tiempo que establece una imagen común para el conjunto de empresas adheridas.

Desde comienzos del año 2019 somos la entidad gestora del Geodestino “A Coruña e As Mariñas” en colaboración con la Xunta de Galicia, herramienta de planificación turística del territorio.

Además, gestionamos el destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de las Mariñas Coruñesas, metodología mediante la cual estamos implantando la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera en el sector turístico (restaurantes, alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo…).

01---3X1A6008
Casa de Sixto
The menu is based on traditional Galician gastronomy.
Rectoral_Cisnes_00001
Rectoral de Cines
Its quality cuisine combines tradition with locally sourced, seasonal produce.
02---3X1A6113
Terranova
Parrillada
Cocina casera y tradicional. Ideal para carnes y pescados como el bacalao, en las que destaca la amabilidad y el trato excelente.
03---3X1A5811
O Garfo
Restaurante
Ofrece cocina casera y tradicional gallega, en un buen ambiente en local climatizado.
CaserioDeTion_1
El Caserío de Tión
Cocina elaborada y bien presentada en la que prima la calidad del producto.
Restaurante Vega
Vega
The menu lists a wide selection of portions and dishes that are typical of Betanzos, such as the omelette.
SanAndres_1
San Andrés
Cocina de corte tradicional con toques propios, basada en producto de mercado, temporada y cercanía.
OsArcos_2
Os Arcos
Os Arcos apostó desde siempre por la tradición y calidad, muy vinculado al producto local, cocina casera y tradicional gallega.
Casanova_1
Casanova
Nos invita a degustar los platos típicos y gastronomía tradicional basada en productos de proximidad y de gran calidad.
MesonOPote_1
Mesón O Pote
Elaboraciones con una base tradicional, hechas con criterio y técnicas culinarias modernas adaptadas al producto local.
CasaDoQueixo_1
Casa do Queixo
La memoria del paladar, los sabores de siempre, los buenos momentos, las tapas y comidas con productos locales y tradicionales…
SanIsidro_1
San Isidro
Ofrece una cocina gallega especializada en carnes y pescados a la parrilla.
xente_no_camino_1
Xente no Camiño
Restaurante
Cuenta con un museo que representa la imagen de los gallegos en la Edad Media.